A BATZEN también le ha llegado el momento de valorar lo que nos ha dejado de año y dibujar lo que queremos conseguir el que viene.
Para BATZEN 2021 ha tenido sólo unos meses, pero lo que hemos vivido nos ha dado suficiente como para seguir con fuerza año más; hemos construido una red de Empresas de Acogida, donde que ya estáis aportando más de 25 entidades, y hemos puesto en marcha 3 procesos de inserción laboral. Además de las visitas a empresas realizadas durante el mes de noviembre, para finalizar el año, en colaboración con el Ayuntamiento de Segura, hemos organizado una charla dirigida a cerca de 25 jóvenes con el objetivo de conocer el funcionamiento de empresas de diferentes sectores.
Por si fuera poco, hemos puesto una semilla para la creación de una empresa de inserción laboral.
Cada acción un reto.
El 2022, por el contrario, nos viene lleno con sus 12 meses y esto nos anima a soñar en grande; además de organizar más conferencias y actividades para conocer empresas, visualizamos una feria de CV y simulacros entrevista de trabajo para jóvenes, con el objetivo de que sigan formándose para trabajar. Ofreceremos sesiones de sensibilización en las empresas para ir rompiendo miedos, estereotipos y prejuicios. Queremos seguir aprendiendo juntos para adaptarnos a las necesidades de las y los jóvenes y de las empresas, siempre teniendo la misión de BATZEN como guía. ¿Por qué no llegar a activar 22 procesos de inserción en 2022? Puede ser mucho, pero viendo que tenemos más de 500 jóvenes en la Red de Protección e Inclusión de Gipuzkoa, ¡tenemos mucho trabajo por hacer!
Que venga lo que tenga que venir, porque mientras tanto BATZEN avanzará impulsando los procesos de inserción laboral de las y los jóvenes, en colaboración con las Empresas de Acogida, las entidades del 3er sector y los centros de educativos. Buscando, trabajando y construyendo nuevos caminos.
Esto no ha hecho más que empezar, ¡os deseamos un feliz 2022!