Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es el acompañamiento y la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Son estructuras productivas que generan actividad y riqueza económica en la comunidad, con un compromiso claro con el desarrollo local, la cohesión social y la sostenibilidad.
Las empresas de inserción operan en diferentes sectores de nuestra economía, desarrollando su actividad empresarial bajo la normativa legal, desde el punto de vista laboral como fiscal, de transparencia, medioambiental, de calidad de gestión, etc. Tienen como común denominador o seña de identidad: hacer economía con el fin de posibilitar el acceso al mercado de trabajo a personas en situación de desventaja social o exclusión.
BATZEN trabaja directamente, entre otras, con la empresa de inserción BERTATIK ELIKATUZ, ya que es una herramienta ideal para la inclusión sociolaboral en los procesos de inserción laboral de varias jóvenes que participan en BATZEN.
Entrad a ver la experiencia de Mohamed y Maddi sobre el proceso de inserción que se está dando la empresa de inserción BERTATIK a través de BATZEN en el siguiente link.